jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Por qué nos quejamos tanto?

Hace unos días tube una pequeña conversación con un amigo de la universidad, dada la conversación comentamos algo que me puso a reflexionar, "¿Por qué nos quejamos cuando lo tenemos todo en la vida?" Y no es solo lo material, cuando digo "todo en la vida" me refiero a un hogar, la familia y el pan de cada día.

Nos quejamos tanto cuando tenemos todo lo necesaria, es la avaricia las que nos consume creando el deseo de querer mas y mas. Muchas veces somos unos malagradecidos que no apreciamos el sacrificio que otros hacen por nosotros, no tomamos en cuenta que algunas cosas no son tan fáciles de conseguir. Personalmente, muchas veces ni doy las gracias por lo que tengo en la vida, pero eso no significa que no sea consciente de lo que hacen por mi. He vivido quejándome de lo que no tengo, de las cosas que quisiera tener y por x razón no lo tengo, y no obtenido nada bueno, solo llenar mi corazón de amargura y resentimiento hacia las personas que no me han dado lo que he querido.

Actuamos de una manera egoísta, por solo pensar en nosotros mismos y no en los demás, por buscar las cosas a nuestra conveniencia, por no velar tambien por los intereses de otros y solo hacer las cosas con un
"soborno" de por medio y no por el simple hecho de hacernos felices y hacer felices a los que se sacrifican por nosotros.

Nos quejamos tanto de como es nuestra vida y hasta de como son los demas con nosotros, pero veamos las cosas desde otro punto de vista, si el mundo fuera como nosotros queremos que sea entonces no tuviéramos un sentido en esta vida, todo seria lo mismo.

Seamos mas conscientes y dejemos de ser tan mal agradecidos, demostremos que estamos satisfechos con lo que tenemos y abramos bien los ojos ante las necesidades que otros tienen, no somos pobres, tenemos algo mas valioso que lo material, el AMOR.




By Sarah Miller

No hay comentarios: